Diego Santilli: "Esta semana definiremos cómo sigue la cuarentena en la Ciudad”

El vicejefe porteño afirmó que la curva de contagios se convirtió en una "meseta".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:00

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, informó que el Gobierno local se encuentra analizando los datos sanitarios con el fin de definir la fecha en que comenzará a regir la nueva fase del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Empezamos a sentir que podemos ver la luz al final del túnel. Estamos en una especie de curva más madura”, aseveró el segundo de Horacio Rodríguez Larreta, y aprovechó de felicitar a la población por el gran nivel de “acatamiento” a las medidas en la Ciudad.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay un alto acatamiento a las no reuniones. Hay que evitarlas y apelamos a la responsabilidad. Todos vemos más gente en la calle, pero en el espacio público es menos probable que uno se contagie”, dijo Santilli.

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No hay vacuna ni tratamiento. Entendemos las necesidades, pero debemos respetar las medidas de esta etapa” afirmó el vicejefe porteño.

Santilli confirmó la cifra de casos positivos emitida por el Ministerio de Salud, y se mostró tranquilo, pues, declaró, que “la curva de contagio se está convirtiendo en una meseta”.

Afirmó que la labor del gobierno porteño se centra en “salvar vidas, proteger el trabajo y a las PYMES”, por lo que se encuentran planificando una flexibilización de la cuarentena capaz de “proteger el empleo y las empresas sin descuidar a la gente.”

La noche de este miércoles, el Gobierno de la Ciudad clausuró un local ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de que se registrara una “acumulación desproporcionada de personas”, sin acatar las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La Policía de la Ciudad dispersó a las personas, mientras la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se encargó de declarar el recinto “clausurado”, pues en la actual fase del ASPO los locales “están habilitados solo para la venta por delivery o para que los clientes retiren su pedido.

Otras Noticias