El Gobierno anticipó que la negociación con el FMI por la deuda tardará varios meses

Así lo expresó Sergio Chodos, representante argentino en el organismo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:20

Luego de llegar a un acuerdo con los bonistas privados Argentina encara una nueva negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 44.000 millones dólares entregado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sergio Chodos, representante argentino en el organismo, se refirió a la negociación que llevarán a cabo con el Gobierno argentino y admitió que podría comenzar “relativamente pronto”.

Desde el Gobierno esperan cerrar el acuerdo para mediados de 2021, ya que además del FMI también deberá negociar su deuda con el Club de París que puso esta medida como requisito para renegociar.

Sin embargo Chodos sentenció que las autoridades deberán pedir el programa para cerrar el acuerdo, y consideró que el proceso podría tardar varios meses ya que “nada bueno sale si uno se apura”.

En cuanto a cómo serán las tratativas, afirmó que el Fondo pondrá sus condiciones: “pensar que no las pone es un cuento de hadas”, sentenció del director del Cono Sur del organismo internacional.

Hace unos días Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, felicitó al Gobierno nacional y los bonistas por el acuerdo y auguró un “desenlace exitoso en interés de todos”.

"Felicito al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los principales grupos acreedores de Argentina por el acuerdo de principio sobre la deuda. Un paso muy significativo”, publicó la titular del organismo con sede en Washington.

Cabe destacar que Argentina tiene un acuerdo con el FMI que se encuentra en suspenso, ya que las autoridades priorizaron cerrar la negociación con los acreedores privados.

Otras Noticias