El récord de contagios en Santiago del Estero restringe la cuarentena

Las limitaciones serán hasta el 16 de agosto.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:13

Debido a la ola de contagios que se desató en la provincia de Santiago de Estero por el caso 41 de coronavirus, el gobierno de Gerardo Zamora decidió volver a restringir las actividades durante la cuarentena obligatoria.

De este modo, las limitaciones del aislamiento preventivo contra el coronavirus en el territorio santiagueño tendrán vigencia hasta el próximo 16 de agosto.  

"En las últimas 48 horas hemos registrado 24 casos positivos, lo que pasó en 3 meses y pico, pasó en 48 horas”, alertó el jefe de los santiagueños.

Por ello, el mandatario que gobierna las tierras santiagueñas decidió endurecer los controles del confinamiento y, en ese sentido, anunció que la circulación de personas estará permitida solo entre las 8 y las 18 horas en Capital y La Banda.

Además, quedarán terminantemente prohibibidas las reuniones sociales y familiares para cualquiera que resida en Santiago del Estero, por lo que Zamora exigió responsabilidad ciudadana.

“Hoy tenemos un problema, estamos en una situación complicada", advirtió el gobernador de Santiago del Estero.

En el nuevo horario limitado de circulación "no habrá nada abierto sólo estarán los servicios esenciales como las farmacias, guardias, emergencias médicas y estaciones de servicio exclusivamente para el expendio de combustible”, informó Zamora.

Otra medida preventiva que tomó la provincia a cargo de Zamora fue la suspensión del retorno a las escuelas con clases presenciales, por lo tanto, se mantendrá el ciclo lectivo de manera virtual hasta septiembre.

Otras Noticias