Graciela Ocaña apoyó al gobierno porteño tras la crítica de Alberto Fernández

La diputada opositora aseguró que el Presidente “está mal informado”.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:40

La diputada nacional Graciela Ocaña salió a respaldar al gobierno porteño tras la crítica deslizada ayer por el presidente Alberto Fernández sobre los problemas del sistema sanitario de la Ciudad para cubrir la demanda de pacientes de edad avanzada.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, la Capital Federal “no tiene problemas” para atender a los afiliados del PAMI. “El presidente está mal informado”, aseguró.

“La ciudad atiende a personas sin cobertura que viven en la capital y también tiene a su cargo población PAMI por contrato. Esa población está atendida y tiene camas”, afirmó la extitular del PAMI durante el mandato de Néstor Kirchner.

Sin embargo, la diputada reconoció que los afiliados al PAMI suelen tener problemas con los servicios privados, habitualmente referidos al pago: “Como no están pagando, tienen demoras de más de 4 meses”.

En fin, Ocaña sostuvo que los problemas de camas existen en las clínicas privadas, pero que no son debido a ineficiencias del gobierno de la Ciudad.

La polémica surgió ayer en el marco de la reinauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, cuando Fernández se dirigió a los jubilados residentes en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “este hospital también es para ellos”.

El presidente criticó sutilmente el sistema sanitario de la Capital Federal, por no contar con espacio suficiente para cubrir una demanda extraordinaria de enfermos con internación.

En las últimas horas, además, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, le respondió al presidente y remarcó que el sistema de salud porteño, tanto público como privado, tiene “una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses internados”.

Otras Noticias