Insólito: Estados Unidos pide no viajar a la Argentina por el aumento de casos de coronavirus

El país liderado por Donald Trump tiene más del 25% de infectados del mundo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:12

Pese a ser el país que peor enfrentó la pandemia del coronavirus, los Estados Unidos desaconsejaron a sus ciudadanos viajar a la Argentina por la suba de casos registrada en las últimas semanas.

La embajada estadounidense en Argentina incluyó al país en el “nivel 4” de peligrosidad, por lo que recomiendan “no viajar”.

“Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”, explicó la embajada norteamericana.

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos ya había recomendado en marzo "evitar todo tipo de viajes internacionales por la pandemia" del coronavirus.

Pese a las advertencias, el país liderado por Donald Trump fue el que peor manejó la pandemia y el más afectado por el coronavirus en todo el mundo.

Desde el inicio de la pandemia, los Estados Unidos registraron 4.864.151 casos de coronavirus, de los cuales 159.600 fallecieron. Los infectados en el país norteamericano representan el 25,73% a nivel mundial.

En el otro extremo del continente, la Argentina registró hasta el momento un total de 220.682 casos de coronavirus, de los cuales 4.135 fallecieron.

El Gobierno advirtió que habrá un incremento de casos, ya que desde hoy se considerarán como enfermos de coronavirus a quienes hayan presentado síntomas luego de mantener contacto estrecho con contagiados.

Otras Noticias