Jujuy en crisis por coronavirus: los docentes piden suspender las clases virtuales

Los maestros advirtieron la situación que padecen por el brote de Covid-19.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:54

Por el rebrote del coronavirus la situación epidemiológica de Jujuy no cesa y en ese contexto de crisis, los docentes afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep) pidieron al gobierno de Gerardo Morales que las clases virtuales queden suspendidas.

De acuerdo a la petición formal de los maestros del territorio jujeño al Ejecutivo provincial la falta de clases virtuales se mantendría durante dos semanas por inconvenientes de conectividad ante la problemática de la brecha digital y la crisis económica que transitan los profesionales de la educación.

“El pedido obedece a la grave situación que están padeciendo muchos docentes que transitan un momento de zozobra, angustia e impotencia”, señalaron.

Respecto al estado de ánimo, el comunicado de la Adep se refirió a los compañeros que poseen "familiares que padecen la enfermedad, maestros que presentan síntomas de coronavirus y alumnos en aislamiento absoluto” en el contexto de la pandemia.

“La realidad sanitaria de la provincia nos golpea y nos interpela a cada momento con nuevos contagios”, advirtieron.

Por otro lado, los maestros jujeños sumaron al comunicado la falta de empatía -según su parecer- por parte del Ministerio de Educación de la provincia, puesto que, “no quiere ver que ha decaído considerablemente la conectividad de la red domiciliaria de wifi”.

Esto imposibilita a los docentes de Jujuy que puedan dictar clases virtuales como corresponden, ya que no todos tienen acceso a datos móviles en sus celulares, “por falta de dinero”. “Cuando alguien padece la enfermedad es imposible pensar en las actividades escolares”, subrayaron.

La emergencia sanitaria es tal en Jujuy que el distrito a cargo de Morales se encuentra en la lista de provincias argentinas en donde se podrían confirmar casos de Covid-19 sin necesidad de hisopados.

Otras Noticias