Los directorios de las nuevas compañías deberán tener paridad de género

El Gobierno lo informó en una Resolución General.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:57

Una nueva resolución de la Inspección General de Justicia establece que las empresas que se conformen a partir de hoy en el país y tengan un capital inferior a los 50 millones de pesos, deberán contar la misma cantidad de mujeres que de hombres en sus directorios.

A partir de la Resolución General 34/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, las sociedades empresariales que se conformen en el futuro deberán tener paridad de género.

La publicación oficial establece que la nueva normativa regirá para “las asociaciones civiles en proceso de constitución; las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario y las sociedades anónimas que se constituyan”.

Las nuevas firmas también deberán garantizar la paridad de género las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva.

“Resulta de especial relevancia que la compañía no sólo considere la composición del Directorio, sino la equidad en la remuneración de sus miembros y también la posibilidad de que mujeres tengan acceso a puestos de liderazgo”, agrega el informe.

Además, según dicta el nuevo documento, las Sociedades del Estado tendrán que incluir en su cúpula administrativa “una composición que respete la diversidad de género". 

La resolución también aclara que, en caso de que un directorio esté compuesto por un número impar de miembros, cada organización deberá garantizar al menos un tercio de personal femenino.

Por último, las nuevas determinaciones del Gobierno señalan que el Banco de la Nación Argentina deberá tener al menos el 1% de sus puestos ocupados por personas transgénero.

Otras Noticias