Massa cruzó a Frederic: "La inseguridad es una realidad"

El diputado criticó los dichos de la ministra de Seguridad.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:16

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó que la inseguridad en la Argentina “sea una sensación”, luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntara contra los medios de comunicación por la difusión de los robos.

Massa participó en la firma de un convenio entre la Cámara y el Ministerio de Seguridad y le pidió a Frederic "poner todos los recursos para darle combate a la inseguridad".

El peronista aseguró que "así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad".

"Tenemos la necesidad de que la Justicia acompañe, porque si la Policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto", criticó el líder del Frente Renovador.

"Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle", remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.

"La inseguridad no es una sensación, es una realidad", sentenció Massa.

La ministra afirmó esta semana que en la Argentina se “están hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles”.

"Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia nos preocupa mucho más porque es el riesgo de vida", reconoció luego Frederic.

Otras Noticias