Ojo con Zoom: advierten que los estafadores virtuales están a la orden del día

Al hackear una cuenta debilitan la seguridad de varios.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:38

En tiempos de cuarentena, debido al distanciamiento social, creció exponencialmente el uso de plataformas virtuales para seguir con las actividades diarias, ya sea estudiar o trabajar, entre las que se encuentra Zoom.

Se trata de una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas por los argentinos y el mundo entero, sin embargo, advierten a los usuarios que los estafadores se pusieron a la orden del día durante el período de confinamiento.

El programa de reuniones virtuales es utilizado por más de 300 millones de usuarios todos los días, esto se convirtió en el imán de los ladrones de datos en internet.

En Zoom se han detectado numerosas brechas de seguridad, abriéndoles fácil acceso a los estafadores virtuales sobre los datos privados y credenciales de los usuarios.

De acuerdo a lo publicado en la agencia Noticias Argentinas al respecto, en los últimos meses, se reportaron más de 2.000 nuevos dominios truchos del programa virtual creado por Zoom Video Communications.

La intención de esos Zoom falsos que circulan por la web claramente es engañar y estafar a la gente. Según se advierte, los estafadores envían correos electrónicos a los usuarios del popular programa invitándolos a una reunión y con ello solicitan descargar un archivo adjunto.

En ese archivo depositan la oportunidad de acceder a los datos privados de quienes usan Zoom frecuentemente, tal es el caso de las páginas como zoomcommuncationsom.com o zoomvideoconfrence.com, que fueron creadas para engañar.

Una vez que el atacante obtuvo usuario y password de ese Zoom apócrifo, podría hackear los datos de otros usuarios debilitando la seguridad de varios.