Otra vez violencia policial: ultimaron a un joven de 17 años en Córdoba

Valentino Blas Correas escapaba de un robo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:17

La violencia institucional parece no tener control en la Argentina: un joven de 17 años fue ejecutado por la Policía de Córdoba en la madrugada de este jueves.

El joven cordobés, identificado como Valentino Blas Correas, falleció producto de un disparo de la policía, que abrió fuego contra el Fiat Argo en el que el chico viajaba junto a sus amigos.

La Policía de Córdoba explicó que el coche evadió un control, por lo que los oficiales decidieron comenzar una persecución que terminó en una balacera contra jóvenes desarmados.

La familia de Correas reveló que el chico de 17 años viajaba en el auto junto a compañeros de colegio, cuando motochorros los interceptaron y los jóvenes intentaron escaparse. “En dos horas limpiaron toda la zona”, denunció la madre del joven.

En diálogo con El Doce, el comisario mayor Gonzalo Cumplido de la Policía de Córdoba admitió que “al menos tres o cuatro” disparos fueron efectuados por los efectivos que terminaron con la vida del chico.

“Está confirmado: el personal actuante efectuó disparos de arma de fuego”, confirmó el policía.

Cumplido adelantó que los jefes policiales de turno y otros efectivos que fueron parte de la persecución a los adolescentes deberán declarar, y se encuentran bajo sospecha por el deceso del joven.

 “El hecho amerita una profunda investigación”, se limitó a decir el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquea.