Santiago del Estero suspendió la vuelta a las aulas por un alarmante rebrote de coronavirus

El gobierno de Zamora dio marcha atrás con las clases presenciales.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:25

Luego de quedar entre las cuatro provincias que volverían a las clases presenciales, las autoridades de Santiago del Estero decidieron dar marcha atrás con el retorno a las escuelas ante un alarmante rebrote de coronavirus en el distrito.

Si bien el regreso a las aulas para continuar con el dictado del ciclo lectivo de manera presencial estaba previsto para el próximo 18 de agosto, esta iniciativa quedó truncada por 30 días y a la espera del avance de la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia a cargo de Gerardo Zamora.

Esto se debió a la detección récord de nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas, a raíz de una ola de contagios que comenzó con el caso 41 dentro del territorio santiagueño. Cabe destacar además que la suspensión de las clases presenciales fue apoyada por el ministro Nicolás Trotta.

Al comenzar la semana, el jefe de la cartera de Educación había celebrado el retorno de los docentes a las escuelas para acondicionar los edificios y reflexionar sobre el protocolo sanitario contra el coronavirus y destacó que serviría de “espejo” para las demás provincias, pero eso no podrá ser.

"La prioridad siempre ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa”, señaló Trotta al respecto.

El regreso a las aulas no es un camino sencillo; implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesario, la vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos y consensos”, añadió el funcionario nacional sobre Santiago del Estero.

“Recién deberían concurrir a las escuelas el próximo 6 de septiembre”, explicó por su parte el gobernador de los santiagueños.

Debido al caso 41 de coronavirus en Santiago del Estero se detectaron 24 nuevos infectados en las últimas 48 horas y se descartaron otros 143 contactos estrechos. La persona que desató la ola de contagios es un empleado público que teniendo síntomas de Covid-19 recurrió a varias reuniones sociales.

Otras Noticias