Según Cristina Kirchner, se acaba de "consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri"

Está muy molesta con un fallo de la Justicia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:12

El magistrado Martín Irurzun fue acusado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de haber perjudicado la investigación de la mesa judicial del Macrismo.

La exmandataria también citó el nombre del camarista Leopoldo Bruglia, al establecer que tanto él como Irurzun se encargaron de "consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri" en la Argentina.

Según expresa en un extenso hilo de Twitter Fernández de Kirchner, la jueza Servini de Cubría le había pedido a las empresas telefónicas que faciliten datos acerca de las llamadas ("no su contenido"), realizadas por Mauricio Macri entre 2016 y 2019.

"La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia".

Para la actual presidenta del Senado de la Nación, a su vez, esta prueba iba a enlazar definitivamente al exdirigente "con distintos miembros del Poder Judicial", en su afán de "perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas".

Al considerar la decisión de Irurzun como una obstrucción por parte de la Justicia en el avance de la investigación, Cristina Kirchner denunció: "Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno".

La causa por espionaje ilegal se precipitó durante la pandemia, a principios de este 2020. Muchos funcionarios y exfuncionarios macristas se vieron implicados en una red que se habría pergeñado desde el Ejecutivo, utilizando agentes de la AFI.

"Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente", expresó enfáticamente la líder del Kirchnerismo, quien no habría sido la única víctima de estas maniobras espurias ejecutadas por el organismo de inteligencia.

 

Otras Noticias