Según el Indec, la actividad industrial cayó 6,6% en junio

Hubo un aumento con respecto a los números de mayo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:49

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un nuevo informe en el que asegura que al mes de junio, 46% de la industria manufacturera ya se encuentra trabajando con normalidad.

De acuerdo a los datos relevados por el organismo, en más de 1700 industrias hubo un notable aumento de empresas que volvieron a operar tras las nuevas habilitaciones del Gobierno Nacional en distintas zonas del país.

Si bien hubo una baja del 6,6% con respecto a junio del 2019, la apertura trajo como consecuencia un aumento de la actividad en el sector industrial, que aumentó un 13,8% con respecto a los números arrojados en el informe de mayo por el Indec.

En el primer semestre del año el sector fabril acumuló una baja del 14,6% y alcanzó los 25 meses de bajas interanuales consecutivas. Sin embargo desde el organismo público afirmaron que hubo una desaceleración.

El 54% restante de la industria manufacturera realizó sus actividades de manera parcial o estuvo sin actividad. De estas, el 39% dijo que esto se debió a no contar con el personal necesario para su funcionamiento y el 29% que no tuvieron pedidos.

Sobre cuáles fueron los rubros de la industria menos afectados que pudieron operar con normalidad, se encuentran “Alimentos, bebidas y tabaco” (78%), “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” (53%), y “Madera, papel, edición e impresión” (50%)

Por otro lado, según el Indec el sector “Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado” fue uno de los que más sufrió por la pandemia, ya que fue uno de los que más proporción de locales tuvieron que mantener cerrados por el aislamiento.

En cuando a los problemas financieros, afirmaron que más del 60% dijo que se vio afectado por la extensión de los plazos de pago de los clientes con una importancia media-alta, mientras que más del 50% sentenció que los cheques rechazados tuvieron una importancia media-alta.

Más de

Otras Noticias