Sergio Massa: “Vamos hacia un sistema tributario mucho más justo”

El diputado habló dos planes inmediatos que proyecta el Gobierno.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:10

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que antes de fin de año el gobierno barajará las posibilidades de lanzar un nuevo índice de movilidad jubilatoria y un proyecto de ley para reformar el sistema tributario.

El diputado oficialista reconoció que dialogó con el presidente Alberto Fernández sobre ambos asuntos, y destacó el compromiso del Gobierno con los jubilados. “En los últimos meses en aportes extraordinarios por decreto el 75% de los jubilados le ganó a la inflación”, agregó.

En tanto las modificaciones en los impuestos, el legislador auguró un camino hacia “un sistema mucho más justo”, y marcó la importancia de una gestión transparente.

“Es muy importante que mostremos no sólo quienes tienen que pagar más o quienes tienen que pagar menos sino también donde vamos a invertir ese dinero”, remarcó Massa.

Por otro lado, consultado en TN por el plan económico de cara al futuro, el líder del Frente Renovador remarcó el rol preponderante que tendrán el sector automotriz, agroindustrial y el comercio en la estrategia del Gobierno.

El diputado hizo hincapié en los “principios” sobre los cuales se trazará el plan para reflotar la economía: “superávit comercial, equilibrio fiscal, tipo de cambio competitivo y mercado interno fuerte”.

Además, Massa se refirió a la creciente inseguridad que se vive en el país. En línea con lo expresado recientemente por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el diputado señaló la necesidad de “fuerzas de seguridad más profesionales”.

Por último, volvió a cargar contra el sistema judicial. “Si la policía detiene y la justicia libera termina pasando que la puerta giratoria termina siendo un símbolo de impunidad”, completó el legislador.

Otras Noticias