Trepa el número de fallecidos por coronavirus en la Argentina

Crece el número de infectados en el interior del país.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:49

El Ministerio de Salud confirmó 29 nuevos decesos por coronavirus. En el reporte vespertino de ayer se registró el pico más alto de nuevos enfermos.

Tal como lo señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, hay preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en el interior del país.

Ayer se reportaron 7.147 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 86% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue siendo la zona más afectada por la enfermedad.

El 56% de los casos de coronavirus se registraron por transmisión comunitaria en el Gran Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cuz y Tierra del Fuego.

Un total de 220.682 personas fueron infectadas por el coronavirus, de las cuales 99.852 ya recibieron el alta médica, de manera parcial o total.

Ya son 4.135 las personas que fallecieron a causa del coronavirus en la Argentina.

“Hay 1.219 pacientes en terapia intensiva y 99.852 ya fueron dados de alta, casi el 45,2 por ciento de los casos totales”, detalló Vizzotti esta mañana.

“A través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se habilita la confirmación de caso no solamente por diagnostico sino por situación clínica y epidemiológica, se relevan los mismos datos y se trabaja de la misma forma”, agregó la médica.

Otras Noticias