Alberto Fernández inauguró obras en tres cárceles bonaerenses

El Presidente remarcó la importancia de la reinserción social.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:51

El presidente Alberto Fernández inauguró obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense. En una videoconferencia junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el gobernador Axel Kicillof e intendentes locales, el mandatario remarcó la importancia de brindar condiciones que garanticen una mejor reinserción social.

Bajo el programa "Más trabajo, menos reincidencia”, el Presidente inauguró 364 nuevas plazas en las cárceles de Florencio Varela, Magdalena y San Martín. El énfasis estuvo centrado en las obras de ampliación de los ámbitos educativos y en las herramientas de los presos para transitar un período de “reflexión y reeducación”.

“Queremos que los que delinquen sean castigados, pero no de manera indecente”, señaló Alberto Fernández.

En la Unidad 32° de Florencio Varela se construyeron 144 nuevas plazas, un salón de usos múltiples (SUM) y una escuela. Además, el anuncio oficial remarcó la puesta en marcha de talleres de capacitación para los internos.

“Si el gobierno convierte a las cárceles en lugares de olvido y hacinamiento, ese gobierno no piensa ni ética ni humanamente, ni piensa en el futuro”, agregó el Presidente.

En la localidad de San Martín, la Unidad 47° anunció la creación de 64 nuevas plazas, que serán módulos especiales para quienes transiten los últimos meses de su condena. “Buscamos preparar a las personas para el momento del egreso”, dijo el intendente Fernando Moreira.

 

En la Unidad Penitenciaria 28° de Magdalena, la inversión del Gobierno se destinó a 156 nuevas plazas, que se dividen entre dos pabellones con 48 lugares entre celdas para cuatro internos, y un pabellón colectivo para 60.

Además, el edificio de la localidad cercana a La Plata también inauguró un SUM para las visitas familiares, y se sumaron seis nuevas aulas a la escuela del organismo, orientada a la finalización de los estudios primarios y secundarios de los internos.