Arzobispo Poli: "La dirigencia política tiene el deber de atender a la población"

El religioso pidió por los más vulnerables y por quienes se han quedado sin empleo debido a la pandemia.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:11

El arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Poli, pidió este viernes a las autoridades políticas del país no hacerse los “indiferentes” ante el crecimiento de la pobreza que afecta a “más de 7 millones de chicos y chicas, que viven en indigencia”.

Durante la celebración del día de San Cayetano, transmitida virtualmente desde el santuario de Liniers, el arzobispo exhortó a aquellos que “tienen alguna responsabilidad política” a atender “no en cifras” a la población más vulnerable en “medio de la pandemia”.

"Se debe legislar para la vida y nunca para la muerte de nadie. Para que haya trabajo, educación, justicia e igualdad de posibilidades de desarrollo para todos, en especial para los postergados", proclamó el sacerdote.

“Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna. La Argentina tiene un nivel de indigencia que nos avergüenza y nos humilla. Nos debe mover a la conciencia”, agregó Poli.

El líder religioso pidió a la población “no escandalizarse” ante los altos números de contagios, sino que exhortó a los feligreses a “dejarse golpear el corazón”. Pedimos que Dios bendiga las manos de los trabajadores y de todos los que no pueden ir a trabajar por la cuarentena”.

Asimismo, aprovechó la homilía para extender una bendición a los empleados del sistema de Salud, a quienes presentó su “respeto, admiración y agradecimiento” por “la ardua labor que acometen durante la pandemia”.

A pesar de que numerosos fieles se aproximaron a la parroquia de San Cayetano, con el fin de agradecerle o solicitarle empleo, las puertas del templo permanecieron cerradas y bajo custodia de la Policía de la Ciudad, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social obligatorio y las normas sanitarias exigidas.

“Esta vez San Cayetano va a tu casa”, expresó el párroco del templo, Alejandro Vigale, a sus feligreses, a quienes pidió no acudir al recinto, sino seguir la misa por medio de las plataformas de Facebook y Youtube de la congregación.