CFK contra Google: "El daño que produjo es incuantificable"

El abogado de la exmandataria aseveró que el caso será juzgado por la Justicia argentina.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:08

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Luis Goldín, aseguró que se presentará un litigio en contra de la empresa Google por “daños a su persona", debido a que el buscador internacional la señalaba en su “panel de conocimiento” como “Ladrona de la Nación Argentina”.

El jurista de la exmandataria indicó que se buscará “una jurisprudencia a nivel mundial” que permita “penar y hacer frente a la impunidad” que cometen las compañías Google y Twitter “frente a los derechos de las personas”.

El abogado señaló que el caso es “totalmente inédito” y aseguró que la multinacional deberá “reparar” el daño, aunque confesó que es “incalculable”, pues más de “3 billones de usuarios visitan esta página todos los días”.

“El daño que produjo Google a Cristina aún no está cuantificado. No se trata de una cuestión de libertad de expresión. La libertad de expresión no da derecho a dañar a otro”, aseveró el representante de la expresidenta.

Finalmente, el letrado calificó de “inadmisible” cualquier presunción de la empresa de trasladar el litigio a una jurisdicción diferente a la que abarca la Justicia argentina, pues esto irrespetaría “los derechos constitucionales”.

“Es un caso totalmente inédito”, declaró Goldín, durante una entrevista en El Destape Radio, y confesó que la acción no busca solo acordar un “monto” que pueda “reparar el daño”, sino “conseguir derechos y una jurisprudencia que no existe y que proteja los derechos de todas las personas”.

 

 

La presentación del caso busca realizar una “pericia informática urgente”, con el fin de “descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados” a la exmandataria “a partir del 17/05/2020" hasta el día de su realización, con el fin de determinar el alcance de la publicación, y promediar el monto de reparación.

Por su parte, representantes de la compañía Google afirmaron que aún no han sido “debidamente notificados” y que el hecho “ya fue corregido” y la exmandataria figura como “vicepresidenta de la Nación Argentina”.

Otras Noticias