Confirman el procesamiento de López y De Sousa por lavado de dinero

Este viernes la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires emitió su fallo contra los empresarios.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:21

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó, este viernes, el procesamiento contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La causa es por lavado de dinero y asociación ilícita. Junto con ellos también se confirmó el fallo contra otro empresario, Osvaldo Sanfelice.

La decisión de la Cámara tardó un año en ser tomada, desde el 5 de junio de 2019 cuando el juez Julián Ercolini resolvió procesar a los empresarios.

Los votos fueron de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia quienes decidieron confirmar lo antes dictaminado por Ercolini.

Los delitos se habrán cometido con las empresas Agosto S.A y otras compañías del Grupo Indalo. Cristobal López habría logrado evadir millones de pesos en concepto de impuesto a los combustibles. 

Éstos impuestos, se cree, fueron evadidos a través de préstamos entre el Grupo Indalo y la empresa Agosto. 

Mariano Llorens es el tercer juez que integra el tribunal y fue quien votó en disidencia. El magistrado consideró que no había "fundamentos suficientes" para enviar a De Sousa y López a juicio. 

En este sentido, Llorens pidió "la realización de un peritaje contable" para poder confirmar el procesamiento que emitió el juez Ercolini un año atrás.