Coronavirus en Argentina: pico récord y casi 4.500 fallecidos

Nuevo parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:33

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 40 nuevos fallecidos por coronavirus. Ya son casi 4.300 los decesos desde que comenzó la epidemia.

La cartera que dirige Ginés González García reportó ayer un nuevo récord, con 7.513 nuevos infectados con coronavirus en un solo día.

El reporte vespertino del jueves informó sobre 4.987 nuevos contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en la Capital Federal la cantidad de nuevos enfermos fue de 1.446.

Hay preocupación en el Gobierno por el crecimiento de casos en el interior del país, un número que se incrementó en los últimos días.

Desde que comenzó la epidemia a nivel nacional, fueron registrados 228.195 casos de coronavirus.

“Son 1245 los pacientes en terapia intensiva y 103.297 ya fueron dados de alta, el 45,2 por ciento de los casos totales”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Hasta el momento fallecieron 4.291 personas por coronavirus en la Argentina, según los datos oficiales del Gobierno.

“Los casos que se confirmen por clínica y epidemiología se cuentan como casos confirmados. En el Sistema Nacional de Vigilancia se pueden confirmar por laboratorio o por clínica y epidemiología “, aclaró la funcionaria sobre el nuevo criterio de clasificación.

Otras Noticias