Día del Niño: buena expectativa de venta en el sector juguetero

La Cámara Argentina de Industrias del Juguete asegura que "hay un pronóstico alentador".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:25

El 16 de agosto se festeja el Día del Niño en todo el país y desde la Cámara Argentina de Industrias del Juguete (CAIJ) tiene buenas expectativas para la fecha.

Desde el sector aseguran que "hay un pronóstico alentador" y esperan comenzar a recuperar algo de lo que perdieron desde que comenzó la pandemia.

"Las ventas de juegos y juguetes están comenzando a exhibir un importante dinamismo", expresaron desde CAIJ en un comunicado de prensa. 

Es que después de estar cerradas durante meses, las fábricas volvieron a producir y "se encuentran trabajando a pleno", expresaron.

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), está trabajando al "95% de la capacidad productiva", explicaron desde la entidad y es allí donde se encuentran las fábricas que proveen al país.

"Desde el 20 de marzo se perdieron muchas semanas de producción y con una apertura gradual, lo cual afectó el abastecimiento", detallaron en un informe.

A pesar de estar las fábricas paradas, entre abril y julio "la venta online tuvo un importantísimo incremento, del orden del 400% porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niños y niñas", manifestaron. 

Para el sector el Día del Niño constituye el 60% de sus ventas anuales y hay expectativa de recuperación en el rubro

 

Otras Noticias