El nuevo “plazo fijo” en dólares, digital y sin cepo

Pueden pagar más de 8% anual.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:19

Las posibilidades de administrar las finanzas, tanto en pesos como en dólares, al alcance de nuestros teléfonos es cada vez mayor. Con las restricciones a la compra de moneda extranjera, muchos argentinos se fueron a las criptomonedas.

Los límites para acceder a los billetes verdes también llegaron al comercio exterior y los usuarios ven como una buena alternativa el ahorro en criptomonedas, dado que no hay regulación sobre ellas.

Las monedas virtuales tienen la cualidad de no verse afectadas por las fuertes fluctuaciones devaluatorias del peso y por estar más libres que la compra de divisas fiat que tienden a mantener su valor como el dólar.

Ahora, hay algunas plataformas digitales que, además, generan intereses por depositar los ahorros en criptomonedas. Estos nuevos “plazos fijos” de monedas virtuales, permiten generar más dividendos, que después pueden ser cambiados por dinero tradicional, si así se necesitara.

BlockFi es una plataforma que trabaja con diferentes monedas digitales, además de las fiat. Por mantener sus depósitos puede pagar hasta 8,6% de alícuota, que serán depositados en una billetera virtual.

A su vez, Celsius Network es otra plataforma que tiene una calculadora para operar con más de 20 monedas diferentes, con diversas tasas de interés. Las ganancias, pueden ser pagadas en criptomonedas, o no, directamente en una wallet digital.

Por su parte, el dólar blue pegó un nuevo repunte de $2 y acumula una suba de $4 en las últimas 48 horas, recuperando la mitad de la caída sufrida luego del anuncio del Gobierno del arreglo con los acreedores de la deuda externa.

El blue llegó a tocar los $140 pero, se llegó a estacionar en los $136. Esta semana, se derrumbó $8 luego del anuncio oficial y progresivamente comenzó a subir. En la primera mañana de hoy, la cotización se ubicó en $132.