Google le respondió a Cristina y se desligó de responsabilidad

Señalaron que el “Panel de Conocimiento” se genera automáticamente.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:47

Google Argentina emitió en las últimas horas un comunicado en respuesta a la denuncia iniciada por Cristina Fernández de Kirchner por haber aparecido en el buscador como “Ladrona de la Nación Argentina”.

La filial nacional de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo explicó que la descripción en cuestión “se genera de manera automática”.

La expresidenta figuró como “Ladrona” en el buscador durante algunas horas el último 17 de mayo. La fuente en ese tipo de informaciones remite directamente a Wikipedia, que parece haber sido la responsable del problema.

Las modificaciones dentro de Wikipedia suelen ser vinculantes con la generación de descripciones automáticas de figuras públicas. Como ya ha pasado en otras oportunidades, una falta de control en los servidores de Wikipedia.com, termina generando la propagación de un acto vandálico.

"El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web", reza el comunicado de Google.

Por otro lado, la agencia local de la compañía estadounidense señaló que no han sido notificados legalmente, sino que tomaron conocimiento de lo acontecido gracias a los medios de comunicación.

Inmediatamente después de que su abogado Carlos Beraldi iniciara las acciones legales, la vicepresidenta publicó una serie de tweets donde informó lo sucedido. “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites”, señaló CFK.

El escrito del representante legal de la exmandataria fue presentado ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para ser sometido a sorteo a fin de determinar su juzgado correspondiente.

Otras Noticias