Kreplak advirtió que en “pocos días” faltarán camas de terapia intensiva

Ayer se volvió a registrar otro pico de contagios de coronavirus.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:57

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en “pocos días”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzarán a faltar las camas de terapia intensiva, debido al aumento de casos de coronavirus en esa zona.

El funcionario reconoció que el AMBA atraviesa un momento “complicado” y explicó que la curva de contagios por coronavirus nunca dejó de subir. Además, ratificó que “seguimos en una curva ascendente”.

“Hay poca capacidad de camas -señaló Kreplak- y una gran afluencia de pacientes contagiados”. 

El viceministro apeló a que los ciudadanos intenten “reducir la vinculación de las personas” para disminuir los riesgos de contagios y brindar un respiro a quienes deben gestionar el sistema de salud de una manera óptima.

Por otra parte, se baraja la alternativa de considerar positivo a los convivientes de personas infectadas, en tanto y en cuanto presenten síntomas. A ellos, no habría necesidad de realizarles un hisopado.

“Queremos usar el testeo para personas que tengan menos posibilidades de tener (coronavirus), -indicó Kreplak- para discernir al que es del que no es”.

El informe matutino elaborado este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación arrojó que 40 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, 18 de ellas, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Por último, en cuanto a la ocupación total de camas de unidad de terapia intensiva para adultos, la Nación presenta el 56% de unidades ocupadas mientras que el AMBA lleva el 65.5% de ocupaciones.

Otras Noticias