La ANMAT aprobó el "superbarbijo" y ya puede comprarse

El protector es reutilizable y equivaldría a 15 barbijos desechables.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:32

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) hizo público el anuncio de que el nuevo “súperbarbijo” desarrollado por la empresa KOVI, el CONICET la Universidad de Buenos Aires (UBA) y esa casa de estudios, fue aprobado por la ANMAT y ya puede comercializarse.

El equipamiento facial consta de “tres capas de protección: una primera, que es impermeable” cuyo fin es “impedir el paso de cualquier líquido”, a continuación una que “antibacterial”, y la tercera, “no permeable y antihumedad”, que “elimina los gérmenes, patógenos y bacterias que se van colonizando por el uso”.

“La tela tiene incorporada la impermeabilización a través de iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan de afuera”, puntualizó Alan Gonmaher, director técnico del proyecto.

Otra de las características que destacan la mascarilla protectora es su durabilidad, pues “es capaz de resistir hasta 15 lavados sin perder su garantía”, lo que supondría, según los expertos, “la misma cantidad de barbijos descartables”.

Asimismo, la pieza de protección es “autoesterilizante”, por lo que puede proteger a quien la use “hasta ocho horas seguidas sin disminuir su efectividad".

Finalmente, el grupo de expertos señaló que “tras los testeos, pudo confirmarse que el dispositivo es capaz de inhibir al coronavirus en un intervalo de solo cinco minutos”, lo que llenó de optimismo a sus creadores.

El valor por unidad se estableció en 324 pesos y el “súperbarbijo” puede adquirirse a través de la tienda online de la empresa KOVI, o de manera presencial en espacios que serán dispuestos para su comercialización.

El último informe emitido por el Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas. el país ha registrado una nueva cifra récord en contagiados y fallecidos, siendo estas de 7.513 nuevos casos y 147 decesos. Siendo aún, el mayor centro de contagios la zona correspondiente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias