La Ciudad no considerará positivos a los convivientes de una persona con covid-19

El ministro de Salud porteño explicó que no usará ese criterio para contar los casos positivos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:54

Esta semana, el Gobierno nacional anunció que empleará un criterio nuevo para considerar los casos positivos de coronavirus en el país. 

Así, quien conviva con una persona que dio positivo en el hisopado será considerado como infectado. Sin embargo, desde la Ciudad de Buenos Aires ya salieron a aclarar que no utilizarán este parámetro.

"Es una práctica habitual en las epidemias, pero nosotros no la vamos a utilizar, porque tenemos capacidad de hacer testeos. Y porque, cuando se confirma la enfermedad, hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados", explicó Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad

Según el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno porteño realiza "entre 2.400 y 2.800 test de PCR (prueba diagnóstica) por día".

El objetivo del Gobierno nacional es no desperdiciar hisopados en pacientes en los que es altamente probable que tengan el virus por ser contacto estrecho de un contagiado. 

Fernán Quirós, por su parte, explicó que, a pesar de todo, se habilitó a "cada jurisdicción a que decida si utiliza el nuevo criterio de diagnóstico de covid-19". Es por eso que CABA tendrá un criterio distinto al de Nación.

El ministro de Salud del Gobierno porteño también habló sobre la polémica con el dióxido de cloro, sustancia que muchos aseguran que es un buen remedio contra el coronavirus

"Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT. Y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de esa institución. Ellos no permitieron el uso de dióxido de cloro", explicó el funcionario. 

Otras Noticias