La Justicia aceptó el pedido de Cristina Kirchner para peritar a Google

Es porque el buscador asocia el nombre de la vicepresidenta con la palabra "ladrona".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:48

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso ante la Justicia para investigar al buscador Google por asociar su nombre con la palabra "ladrona".

Ahora, el juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, aceptó el pedido de Cristina Kirchner para producir prueba anticipada en relación con una pericia informática a la plataforma.

Según publicó en su resolución el juez Terrero, decidió "hacer lugar al pedido formulado por parte de la denunciante y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial informática solicitada".

Así las cosas será un especialista en el tema quien estudie al buscador para verificar si se cumplen los puntos de la denuncia presentada por la vicepresidenta

"Deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor"; expresó el magistrado en su fallo. 

Será la empresa Google quien deberá "arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia". 

Esta pericia solicitada por la expresidenta será usada como prueba en una demanda civil que se presentará contra la empresa por asociar su nombre a la palabra "ladrona". 

"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante", explicó Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner


 

Otras Noticias