Martín Yeza le responde a Gollán: "En Pinamar habrá temporada"

El intendente aclaró que se encuentra preparando un protocolo para los turistas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:15

El intendente de Pinamar, Martín Yeza respondió a las declaraciones emitidas por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien aseguró que esta temporada sería “implensable” veranear en la Costa Atlántica bonaerense.

Imagino que fue una opinión personal. El ministro tiene a cargo una pandemia en la provincia más populosa del país, eso lleva un agotamiento. Presumo que habrá tenido un problema y respondió sobre algo que no habló con sus colegas”, afirmó el jefe departamental.

En Pinamar va a haber temporada. Eso no significa que haya boliches o mega recitales. Estamos trabajando con el ministro Lammens y el ministro Costa”, declaró el intendente a Radio Mitre.

Yeza adelantó la posibilidad de que se realicen “testeos masivos en los balnearios del municipio" y que se vigile con rigurosidad “el cumplimiento de los protocolos sanitarios” y las “medidas de distanciamiento social en espacios comunes y puntos de tránsito”.

Asimismo, aseguró que ya se encuentran evaluando la posibilidad de que los “propietarios no residentes puedan ir a sus casas en la provincia”, y aseguró que procurarán acelerar la “velocidad de los testeos y los tiempos de los resultados para que no impacte en la hotelería”.

Yeza previó que en la jurisdicción que dirige se lleven a cabo “espectáculos al aire libre”, pues “en Pinamar tenemos muchos bosques y lugares donde se pueden armar anfiteatros naturales”.

El líder pinamarense acaba de transitar, junto a su familia, una infección producto del coronavirus y, aunque aseguró que ya todos se encuentran saludables, advirtió que la enfermedad “es híper contagiosa” y que “hay que tenerle respeto al virus”

Tras haber alcanzado las cifras más altas de infectados y fallecidos en el país desde que se esparció la pandemia en el territorio nacional, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán afirmó que, de no haber “vacuna, es inimaginable que cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano vayan a la Costa.

Otras Noticias