Misas virtuales, alcohol en gel y barbijos para honrar a San Cayetano en las provincias

En distintos puntos del país, se realizaron misas bajo estrictos protocolos sanitarios.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:39

Como cada 7 de agosto, los fieles de la Iglesia católica conmemoraron a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, este viernes.

En contexto de pandemia y con la necesidad de mantener distanciamientos social, las provincias se las ingeniaron para que los creyentes puedan rezarle al santo aunque sea desde sus casas.

Algunas provincias de la Argentina realizaron misas con capacidad reducida y otras directamente cerraron las puertas de los templos y transmitieron la ceremonia por Internet. El ingreso a las iglesias fue con barbijo obligatorio, con toma de temperatura y alcohol en gel. 

Este fue el caso de La Pampa, donde hubo vallado en la parroquia para que los fieles conserven la distancia y además se colocó el santo en la puerta para que la gente pudiera pasar a saludarlo. Por otra parte, se ubicó una urna para que la gente deje sus pedidos al patrono

En Entre Ríos, las ceremonias están autorizadas desde junio y nada más puede ingresar un máximo de 10 personas al templo. Para quienes no puedan entrar al lugar, habilitaron un canal de YouTube del Arzobispado para transmitir en vivo la misa. 

San Juan, otra de las provincias donde las ceremonias religiosas están permitidas, realizó misa con la capacidad al 50% y la transmitió por Facebook. 

En la parroquia de San Cayetano de Neuquén, los fieles pudieron entrar de a diez para rezarle al santo y la misa se transmitirá por Facebook a las 20. En Río Negro, por su parte, la capilla estuvo abierta y habrá procesión de vehículos desde las 18.15. 

En San Carlos de Bariloche, la misa a San Cayetano no se realizó con feligreses, sino que se colocó una camioneta con parlantes que recorrió los barrios para llevar la oración a los vecinos. 

Otras Noticias