Para Frederic es “fundamental lograr el esclarecimiento y la aparición” de Facundo Astudillo

La ministra de Seguridad habló sobre el caso en Diputados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:02

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estuvo presente en el plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y se refirió al caso Facundo Astudillo Castro, a 100 días de la desaparición del joven.

Frederic afirmó que “para la Argentina en su conjunto es fundamental lograr el esclarecimiento y la aparición de Facundo, y habló sobre el rol del ministerio la investigación por la búsqueda.

Según contó, desde su área no llevan adelante la investigación sobre el paradero del joven de Pedro Luro, sino que “interviene como auxiliar de la Justicia” con el aporte de las distintas fuerzas que trabajan en el caso.

La ministra aseguró que la cartera de Seguridad tiene “un gran compromiso” con el caso y le brinda “todo el apoyo a las fuerzas de seguridad” que llevan a cabo la búsqueda del joven desaparecido hace 100 días cuando viajaba hacia Bahía Blanca.

“Trabajamos para garantizar la seguridad de todas y todos, considerando a la seguridad como un derecho de todos y todas”, expresó Frederic.

La titular del área de Seguridad también habló sobre las denuncias que recibieron sobre hechos de violencia institucional que involucran a efectivos de las fuerzas federales, 39 en lo que va de la pandemia, y dejó en claro que la cartera será “inflexible” con estas causas.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez en un retén policial cercano a la localidad de Mayor Buratovich el 30 de abril. Desde ese momento su familia no supo más nada sobre el paradero del joven.

La familia acusa a los efectivos de las comisarías de Buratovich y de Teniente Origone de ser responsables de su desaparición. Según informó Leandro Aparicio, abogado de los familiares, hay al menos nueve oficiales de la Policía Bonaerense que estarían implicados.

Otras Noticias