Santiago Cafiero: “Somos un Gobierno peronista, un Gobierno que viene a hacer"

Lo dijo en la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:36

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano y resaltó al Gobierno de Alberto Fernández por las obras y programas que comenzaron a impulsar en medio del aislamiento social.

“Hablamos de promesas, de anhelos inconclusos y esta iniciativa es muy valiosa, porque somos un Gobierno peronista, un Gobierno que viene a hacer", expresó el funcionario en el lanzamiento del programa.

Cafiero destacó que “por primera vez hay un plan nacional de suelos en un país que es el octavo en territorio del mundo", lo que consideró era una un primer paso para avanzar en una política que “era una deuda pendiente".

Según indicaron desde el Gobierno, este plan busca garantizar el acceso a un terreno para la construcción de viviendas, con el objetivo de construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. Será un complemento del Plan PROCREAR.

"Me enorgullece ser parte de un Gobierno que toma este tipo de iniciativas, en un momento en el que la pandemia irrumpe en el país y al mundo", expresó el jefe de Gabinete.

El funcionario afirmó también que "el mercado demostró que no tiene capacidad para resolver el déficit habitacional en Argentina”. "La realidad territorial tiene que fundarse en una mirada federal y provocar el arraigo", agregó.

Quien también fue parte de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien aseguró que “en Argentina hay uno de los niveles de concentración poblacional más grandes del mundo”.

Según el exdiputado nacional, la mayor concentración se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que dicha zona aglomera a un 40 % de la población.

Otras Noticias