Vuelven a subir el dólar oficial y varios bancos venden el solidario por arriba de los $100

El Banco Nación lo vende a $76,75.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:21

Luego del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con los acreedores de deuda extranjeros, el Banco Central (BCRA) comenzó a presionar hacia arriba al dólar oficial, acumulando un aumento de 45 centavos en la semana.

De esta forma, la cotización del billete verde en el Banco Nación llegó a $76,75. Si a este número se le suma el Impuesto PAIS, se necesitan $99,76 para la compra de un dólar. Sin embargo, varios bancos ya venden por encima de los $100.

Los bancos Santander, Hipotecario, Galicia y Supervielle son algunos que ya están vendiendo dólares por sobre la barrera de los $100. A pesar del anuncio de la reestructuración de la deuda, el BCRA siguió con su estrategia de “crawling peg”.

En ese sentido, Gustavo Quintana, de PR Operaciones de cambio, mencionó a BAE que “de mantenerse este valor hasta el cierre de hoy, el acumulado de la semana sumará cuarenta y cinco centavos de suba respecto del viernes pasado”.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda norteamericana avanzó siete centavos. El BCRA modificó al alza su pauta de corrección diaria de la cotización, ubicada en $72,77.

Por su parte, la cotización paralela, el dólar blue, volvió a subir y se cotiza en $132. De esta manera, recupera $4, la mitad de lo que cayó el lunes, con el anuncio oficial del acuerdo con los bonistas.

A su vez, los dólares que cotizan en bolsa se aceleraron un 2,3%, por tanto que el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $126,42, mientras que el dólar MEP, o “dólar bolsa”, creció 1,8% y se vende a $123,88.

Finalmente, el Central vendió cerca de 40 millones de dólares y, desde el miércoles, la entidad financiera acumula una sangría de casi 250 millones de dólares. Las reservas brutas internacionales, quedaron en 43.375 millones de dólares.

Otras Noticias