Adolfo Rubinstein: "Alberto Fernández se enamoró de la cuarentena"

El exministro aseguró que el único recurso del gobierno para combatir la pandemia dejó de ser efectivo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:51

El exministro y exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, criticó este sábado la prolongación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio sostenidas por el Gobierno nacional, y afirmó que el primer mandatario “se enamoró de la cuarentena”.

Alberto Fernández se enamoró de la cuarentena, asesorado por médicos y científicos militantes”, aseveró el exministro durante un encuentro por videoconferencia denominado “Salud, economía y política en la Argentina que viene”.

“El recurso dejó de ser efectivo cuando se convirtió en el único recurso. Hay un hartazgo social y resignación”, inquirió Rubinstein.

Mientras los países que adoptaron cuarentena estricta lograron aplanar la curva en algunas semanas, nosotros, en cinco meses, vemos aumentos incesantes de casos y de muertes. El futuro no es nada alentador”, sentenció el médico.

Para el exsecretario de Salud, además, “no estamos ni cerca del pico que se anuncia desde abril. Esta situación ha erosionado la confianza y la credibilidad de la gente hacia el gobierno. Lo único bueno es que el sistema de salud no va a colapsar”, concluyó.

Del encuentro virtual participaron algunos miembros del movimiento Juntos por el Cambio, además de los diputados Mario Negri y el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Este último afirmó que el Ejecutivo nacional “se enamoró del instrumento y quedó entrampado. Esta épica de la cuarentena se traduce a la negociación de la deuda. Que quede claro, el acuerdo no es la cura para la enfermedad”.

Desde que comenzó la cuarentena en el territorio nacional, han transcurrido 141 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aunque en algunas regiones estas medidas se han flexibilizado, muchas veces han tenido que dar marcha atrás debido a un incremento en los brotes de contagio.

Otras Noticias