Alberto Fernández dice que busca que la Justicia "no funcione a partir del Gobierno de turno"

El presidente volvió a hablar sobre la Reforma Judicial que impulsa.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:40

Una vez más, el presidente Alberto Fernández defendió el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso. Lo hizo este sábado en una entrevista con FM Pop.

El presidente manifestó que el objetivo es "que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno" y remarcó las diferencias entre "los poderosos y los que menos tienen" con respecto al acceso a la Justicia. 

"Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso", remarcó el primer mandatario nacional.

El presidente hizo hincapié en las desigualdades de la Justicia con respecto a "los que menos tienen y los poderosos". "Tenemos un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen", argumentó.

Fernández se reconoció como un obsesivo con la igualdad "que significa no que todos tengan lo mismo, sino que todos tengan las mismas oportunidades". 

El proyecto de Fernández comenzó a ser tratado el martes pasado en el Congreso. Fue en la  Comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales donde la ministra de Justicia, Marcela Lozardo, expuso sobre el tema

En esta línea, el presidente criticó el concepto de meritocracia. "Se supone que si vos hacés mérito, vas a progresar, pero por mucho mérito que haga un pobre no es lo mismo que un mérito que haga el rico porque las condiciones objetivas son distintas", expresó. 

Desde Juntos por el Cambio, se mostraron en contra de la reforma y sobre todo criticaron cómo está conformado el Consejo Consultivo de expertos que asesorará al Ejecutivo para llevar adelante las modificaciones. 

Otras Noticias