Alberto Fernández: “Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos”

El Presidente habló en la Feria del Libro Digital de Chaco.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 22:10

El presidente Alberto Fernández participó de una actividad en la Feria del Libro Digital de Chaco y habló sobre su primer semestre de gestión en medio de la pandemia de coronavirus, destacando las medidas tomadas para evitar un colapso.

“Fijémonos todo lo que conseguimos. Asistimos a millones de argentinos, atendimos sus necesidades y pusimos de pie el sistema sanitario. Nos pintaban un escenario con gente que iba a pasar hambre y fallecería en la puerta de los hospitales. Nada de esto pasó”, dijo el primer mandatario.

“Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos”, agregó el Presidente.

Fernández criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri al decir recibió un país “con muchas dificultades”, y agregó que “ni en el peor de los escenarios” imaginó afrontar una pandemia como la del coronavirus.

También se refirió a la negociación por la deuda externa, y afirmó que haber llegado a un acuerdo con los bonistas hará que el país esté "más ordenado” y pueda “soñar con distribuir sus recursos para que cada argentino y argentina desarrolle sus potencialidades".

“Ahora disponemos de esos recursos y podemos aplicarlos para la producción, el desarrollo, la educación y la ciencia. La deuda no es un tema de banqueros con el Estado, es una cuestión que nos atañe a todos los argentinos”, señaló.

"Podemos y tenemos que poner el país en marcha”, expresó Fernández.

Por último, el Presidente habló sobre las inequidades en el país, el cual consideró “tiene un carácter unitario” con “un desarrollo diferenciado”. “No podemos seguir viviendo en un país con dos regiones periféricas en el norte y en el sur, y un centro que acumula todo. Eso es algo que debe cambiar”, agregó.

Otras Noticias