Bariloche pospandemia: los primeros en viajar serían los alumnos de provincias sin circulación viral

Así lo aseguraron desde las empresas de turismo: los viajes de egresados volverían después del regreso a clases.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 22:27

El sueño del viaje a Bariloche quedó truncado para miles de alumnos del país, producto de la pandemia de coronavirus. Desde las empresas prestadoras de turismo aseguran que esperan poder realizarlos después de que comiencen las clases. 

La fecha del regreso para el turismo estudiantil aún no está definida pero podría ser en octubre, treinta días después de que los chicos vuelvan a las aulas.

Todos los viajes que estaban programados para julio y agosto fueron suspendidos y ahora buscan una fecha para reprogramarlos.

 “Calculamos que para fines de septiembre o principios de octubre. Nosotros estamos preparados para recibir a los estudiantes”, expresó Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Estudiantiles de Bariloche, al diario Ámbito. 

Por supuesto que la reprogramación dependerá de cómo avance el virus en el país, y las privilegiadas serán las provincias donde no hay circulación comunitaria. 

Esto significa que comenzarían a poner fecha del viaje para los estudiantes de todas las provincias, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios. 

“Hay varios escenarios. Uno es hacer tres turnos con 500 chicos, empezando a las 18 horas, en lugares a los que suelen acudir 2 mil personas. De esa manera podríamos asegurar la distancia", explicó Alfaro sobre los boliches. 

La otra opción es que las noches que solían hacerse en locales bailables se terminen realizando al aire libre. “Tanto desde el Ministerio de Turismo de la Nación como desde Educación nos dijeron que los viajes se tienen que realizar", concluyó el prestador turístico.