Cuarentena: Vuelve el teatro sin público y otras actividades culturales en CABA

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:29

El Gobierno Nacional habilitó a los trabajadores afectados a tres actividades culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quedarán exceptuados del aislamiento social obligatorio con el cumplimiento de un estricto protocolo.

La medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de la resolución 1436/2020.

Las actividades que se verán afectadas en el territorio porteño por la nueva disposición son las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos, y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

Según la resolución, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias” para minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus.

Por otro lado, el protocolo también establece que las personas que quedarán habilitadas deberán presentar el certificado de circulación y sólo podrán movilizarse por cuestiones laborales, limitándose “al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados” en CABA.

En este sentido, la disposición obliga a los titulares o responsables de los establecimientos porteños a garantizar el traslado de los trabajadores para que lleguen a su lugar de trabajo sin utilizar el transporte público.

Según explica la disposición, el gobierno porteño tendrá la competencia de implementar dichas actividades habilitadas de forma gradual, como también de suspenderlas o reanudarlas acorde a la situación.

Cabe mencionar que desde la nueva ampliación de la cuarentena en Argentina, la Ciudad de Buenos Aires no había podido poner en marcha la segunda fase de su plan para la salida del aislamiento social obligatorio.

Otras Noticias