Después del acuerdo con los bonistas, Martín Guzmán pidió "tranquilizar a la economía"

El ministro de Economía lo hizo en un foro virtual llamado "Hablemos de Transformaciones".
sábado, 8 de agosto de 2020 · 22:49

Este sábado el ministro de Economía Martín Guzmán participó del foro virtual "Hablemos de Transformaciones", organizado por Agenda Argentina.

Lo hizo días después de haber logrado el histórico acuerdo del país con los bonistas, por el canje de la deuda externa. Fue en este contexto que el funcionario nacional llamó a "tranquilizar a la economía":

Agenda Argentina es un colectivo de intelectuales alineados con el Frente de Todos y fueron ellos quienes le hicieron la invitación a Guzmán para exponer.

"Tranquilizar a la economía es un concepto estructural, es poder tener una estructura productiva que satisfaga cinco objetivos", aseguró el economista.

Para Guzmán, la economía debe ser "inclusiva y generar trabajo para todos y todas; dinámica, que genere más valor agregado; estable; federal y soberana".

El funcionario nacional convocó a "aprovechar" la situación que se está resolviendo "para sentar las condiciones para protegernos como sociedad de episodios como tomar compromisos que dejan al país en situación de altísima vulnerabilidad", expresó. 

Una vez más, Guzmán hizo hincapié en la necesidad de tener una economía tranquila. "Es estructural, le hace bien a las personas, permite salir de un ambiente de inseguridad económica", remarcó. 

Para cerrar, el ministro hizo referencia al acuerdo con los bonistas y a la importancia de "mantener la sostenibilidad de la deuda", y aseveró que "tiene que ser una política de Estado" .

Otras Noticias