Diego Santilli: "En dos semanas la tasa de contagios podría venirse abajo"

El vicejefe porteño aseguró que comenzarán a reactivarse más sectores comerciales.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:06

El vicejefe de la Capital Federal, Diego Santilli, afirmó la mañana de este sábado que la cifra de infectados por coronavirus “podría empezar a retroceder” en las próximas semanas, dando fin al pico de contagios.

Según nos dice el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en dos o tres semanas podría empezar a venirse abajo, en un proceso paulatino, el número de contagiados en la ciudad”, previó el vicelíder porteño.

Asimismo, Santilli contradijo las declaraciones emitidas por el presidente Alberto Fernández y aseguro que “en los hospitales de la Capital Federal atendemos a todos los que lo necesiten, como siempre se hizo”.

Hizo énfasis en que, junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, han establecido “diálogos diarios con las autoridades nacionales”, con el fin de “salvaguardar la mayor cantidad de vidas, así como procurar el aumento de las actividades comerciales lo más rápido que se pueda”.

Respecto a la “actividad cultural y turística”, el vicejefe porteño consideró que “serán las ultimas en volver a la normalidad” y lamentó profundamente que “los comercios gastronómicos y hoteleros no hayan podido reanudar sus funciones”.

El segundo al mando de la Ciudad reafirmó el compromiso que tiene su gobierno en revertir “la terrible situación económica que viven las pymes, entre otros sectores de la economía” y descartó cualquier tipo de “debate político” con el Gobierno nacional. “Hay que enfocarse en salir lo más rápido posible de la pandemia”.

Tras el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, el número de contagiados entre residentes y no residentes de la Ciudad, desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país, es de 102.638.

La cantidad de fallecidos en la Capital Federal se ubicó en 2.279, siendo la tasa de fallecimiento de apenas 2,21%. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 64,6%, mientras que de 265.741 ciudadanos testeados el 41% resultó positivo.

Otras Noticias