En la pandemia, expertos recomiendan hacer acopio de productos de supermercado

Además, señalaron las virtudes de las inversiones bursátiles.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:12

Varios expertos en finanzas sostuvieron que, en el contexto de la pandemia por coronavirus, las mejores inversiones van desde las compras de bonos u otras operaciones bursátiles, hasta el estoqueo de productos de supermercado.

El economista Mariano Gorodisch, autor del libro “Cómo invertir ya desde menos de USD 1 y ganar más del 100% anual” declaró que su “inversión favorita es el estoqueo de productos de supermercado” y que es indispensable “comprar solamente lo que esté en descuento”.

Para Gorodisch, es fundamental ver que los productos que a uno le interese hacer acopio tengan fechas de vencimientos extensas, porque “quizás lo pusieron en oferta porque se vence la semana que viene y no sirve”.

De acuerdo con lo que explicó el economista, un producto de $100, con el 35% de descuento, queda en $65 final. Si se toma en cuenta que la inflación estimada para los próximos 12 meses es del 53%, “ese producto va a costar en promedio $153 dentro de un año, pero al pagarlo ahora $65, la inversión más que duplica su valor”, resaltó.

El escritor tuvo un diálogo exclusivo con Télam y manifestó que “es importante mirar el precio por kilo o litro para comparar”, puesto que hay una tendencia de las marcas que “hacen los envases cada vez más chicos”.

A la hora de seleccionar los productos para estoquear, el experto hizo hincapié en el papel higiénico, el jabón en polvo, la yerba, el aceite, la harina y productos de limpieza en general. “Son artículos con los que uno no se tienta a consumir y tienen vencimientos largos”, mostró.

El director de la operadora de Bolsa Bull Market, Ramiro Marra, consideró que, con la cuarentena, “la gente está absorbiendo más conocimiento de finanzas personales” y se observa un “boom de invertir en la Bolsa”. “La gente busca nuevas alternativas”, sostuvo.

Por su parte, Mariano Otálora, vicepresidente de la entidad de servicios financieros SAT, recomendó “comprar todos los dólares que se pueda” y que, de sobrar pesos, se inviertan en un plazo fijo en UVA. “Además de comprar dólares, es bueno familiarizarse con inversiones linkeadas al dólar, como criptomonedas, o las monedas digitales que siguen a la divisa estadounidense”, indicó.