Limpio de coronavirus: levantan el cerrojo en el barrio donde se inició el rebrote en Tucumán

Sin embargo, más localidades restringen sus accesos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:54

Tras pasar 15 días con encierro preventivo limitados por un cordón sanitario, los vecinos de Lastenia respiran más aliviados ante la confirmación de las autoridades sanitarias de Tucumán de que la zona ya se encuentra completamente desinfectada sin ningún caso positivo de coronavirus.

Ante este mejoramiento de la situación epidemiológica del conglomerado que había sido perimetrado por decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) anoche los sanitaristas determinaron que ya era momento de levantar el "cerrojo".

"No hubo casos en las 14 manzanas que abarcó el cierre", según indicaron desde el COE de Tucumán sobre Lastenia.

En ese sentido, por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, valoró el esfuerzo de todos los vecinos y del Gobierno de Juan Manzur, el cual consideró que “fue muy grande” para que el alivio llegue a los habitantes que viven a 8 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

“Los resultados están a la vista", subrayó el jefe comunal del departamento donde se ubica el barrio en donde se inició el rebrote de Tucumán.

"Esta experiencia la hemos vivido como un gran llamado de atención y debe servirnos para extremar los cuidados cumpliendo con todas las recomendaciones porque sabemos que el virus está", terminó el dirigente de los tucumanos en Lastenia.

Sin embargo, la pelea contra el coronavirus en el Jardín de la República no cesa, fuera de Lastenia la curva de contagios sigue en aumento en el interior del distrito a cargo de Manzur, por lo que, ya son varias las localidades que han restringido sus accesos para calmar la fiebre de la neumonía viral.

Según publicó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio tucumano ya son 357 los casos acumulados desde que comenzó el brote del covid-19 en Argentina, de los cuales 9 fueron los últimos infectados detectados. Mientras tanto, el uso del barbijo se volvió obligatorio con sanciones para los infractores, no se pueden realizar actividades físicas en grupos y las clases presenciales no vuelven.

Otras Noticias