Mar del Plata deja de lado las advertencias de Gollán y repiensa la temporada de verano

Los empresarios y funcionarios de la Costa salieron al cruce.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:26

Días atrás el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió que sería inimaginable vacacionar el verano 2021 en Mar del Plata “sin vacuna” contra el coronavirus, sin embargo, las autoridades locales ya repiensan en cómo reabrir esa temporada.

Las playas de la ciudad de Mar del Plata son unas de las más elegidas por los argentinos y por ello con miras a un futuro esperanzador las autoridades de la localidad del interior bonaerense planifican igual los protocolos sanitarios para salir de la crisis del coronavirus.

"Es inimaginable que vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva", alertó Gollán.

A lo que los empresarios del territorio balneario y los funcionarios locales salieron a replicar los dichos del ministro de Salud de Axel Kicillof. Uno de ellos fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien dijo que trabajarán con los ministros Augusto Costa y Matías Lammens.

De este modo, el jefe comunal de Pinamar minimizó la postura de Gollán y aclaró que la decisión de abrir o no la temporada de verano 2021 en la Costa bonaerense la tomarán con los funcionarios del sector Turismo. Otro de los que se quejó fue Avedis Sahakian.

En la misma sintonía que Yeza, el miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica cuestionó la postura anticipada del jefe de la cartera de Salud bonarense y opinó que no hace más que “generar incertidumbre, cuando lo que todos buscan son soluciones”.

“Hay que reformar las condiciones para que haya temporada”, sentenció Sahakian tras los dichos de Gollán sobre Mar del Plata.

Mientras tanto, la ciudad marplatense continúa sin cambios en la cuarentena pese al aumento de casos de Covid-19 y la cantidad de decesos por el virus respiratorio que hasta este sábado llegaron a 39 desde que comenzó la pandemia en el país.

Otras Noticias