Santiago Cafiero: "Habrá más casos de coronavirus por día”

El jefe de gabinete exhortó a la población a ser “más responsables”.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:03

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vaticinó este sábado que “en los próximos días” se incrementarían los casos de coronavirus y pidió a la ciudadanía ser más responsable, a fin de reducir las cifras que, los últimos días, han arrojado récords de fallecidos y contagiados en el país.

Va a haber más contagios de coronavirus por día y estamos monitoreando la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad, que todavía es baja, comparado con otros países”, afirmó el líder de Gabinete.

Cafiero apeló al “compromiso individual de los ciudadanos” y aseguró que este “se ha comprobado los últimos días, y desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, pero, afirmó “necesitamos más responsabilidad colectiva”.

Aprovechó para advertir que “los encuentros y reuniones sociales son el verdadero problema”, debido a que “no hay cuidado, pero luego se contagian y ponen en riesgo a familiares y amigos”.

Respecto al eventual levantamiento de las medidas que restringen la libre actividad comercial, el funcionario afirmó que “ya el 87% de las actividades productivas del país está en funcionamiento” y, agregó que, aquellas “PYMES o comercios que aún no abren están situados en zonas con foco de contagios”.

“El foco de contagios sigue estando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque - advirtió el político - las provincias no deben confiarse. Jujuy hace un mes estaba con una agenda distinta, hoy está registrando un incremento de casos”.

Según los últimos datos comunicados por el Ministerio de Salud, se registraron 7.482 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 5.200 de estos corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 1.237 son habitantes de la Capital Federal.

El informe de los funcionarios de la Salud también especifica que “de las 2.932 camas de cuidados intensivos en el Conurbano bonaerense hay ocupadas 1.883, lo que corresponde al 64,22 %".

Otras Noticias