Senadora de Juntos por el Cambio propuso crear un protocolo para asegurar la temporada de verano

El proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores bonaerense.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:26

La senadora provincial Flavia Delmonte, perteneciente a Juntos por el Cambio, propuso crear un concejo consultivo y asesor en materia turística con el fin de garantizar la temporada turística de verano 2021 en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fin establecer un protocolo sanitario para que se pueda habilitar el turismo, algo que hasta el momento las autoridades bonaerenses ponen en duda.

Según explicó la senadora opositora, la iniciativa busca dar respuesta a la “enorme crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires y de la que los prestadores de servicios turísticos no son ajenos".

El proyecto establece que el concejo asesor “tendrá la responsabilidad de planificar propuestas de protocolos sanitarios con el objetivo de garantizar la realización de la temporada turística del verano 2020/2021”.

“Es necesario rediscutir las estrategias que nos permitan abordar la problemática de manera integral, anticipándonos y planificando soluciones y acciones para reactivar el turismo”, expresó Delmonte.

La pandemia por el coronavirus afectó seriamente al sector turístico. Debido al aislamiento social obligatorio se ha visto interrumpida la temporada de vacaciones de invierno, y pocas provincias pudieron habilitar el turismo interno, por lo que hay expectativa por lo que pueda pasar el próximo año.

La propuesta de la ex concejal y candidata a intendenta del Partido de La Costa nació tras los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien puso en duda que se habilite el turismo debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en la provincia, sobre todo en el AMBA.

"Es inimaginable que vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva", alertó Gollán.

Otras Noticias