Una provincia argentina volverá a las clases presenciales el próximo lunes

Además hay otras dos que ya tienen fecha para el regreso a las aulas.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 21:37

Tras más de cuatro meses de aislamiento social obligatorio, San Juan será la primera provincia de Argentina que regresará a las clases presenciales en las escuelas.

Según informaron, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos y docentes del último año de nivel primario y secundario, capacitación laboral, formación profesional, terminalidad primaria y educación superior.

La vuelta a clases solo se dará en 14 departamentos de la provincia. Estos son Angaco, Albardón, San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda y Caucete.

Estas localidades serán las primeras en regresar a las clases presenciales tras varios meses de aislamiento social, dado que San Juan es una de las provincias con menor circulación de coronavirus.

Para esto, se pondrá en práctica un estricto protocolo de seguridad e higiene. Los alumnos deberán concurrir de manera escalonada, y los cursos deberán dividirse en dos grupos que irán a los establecimientos educativos de manera rotativa.

La modalidad de cursada en la mencionada provincia será presencial y a distancia a la vez. En el ingreso a las aulas se deberá tomar la temperatura a cada alumno y todos tendrán que concurrir con tapabocas.

Cada uno de los alumnos recibirá alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y una toalla personal. Los docentes tendrán una máscara de acetato, la cual será sanitizada diariamente para ser reutilizada. Cada escuela de San Juan recibirá todos los materiales necesarios.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, ya anunciaron cuáles serán las otras dos provincias que podrán volver a clases este mes: Santiago del Estero y Catamarca, que lo harán el lunes 18.