Alberto Fernández: “Es nuestra tarea construir una Argentina más justa, libre de violencias”

El Presidente recordó a Micaela García en el día de su cumpleaños.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:09

El presidente Alberto Fernández recordó a través de las redes sociales a Micaela García, la joven de Entre Ríos que fue víctima de femicidio en 2017 y que hoy cumpliría 25 años de edad.

Fernández se refirió a la ley que impulsó el gobierno tras el hecho, que establece una capacitación en cuestiones de género para quienes forman parte de todos los ámbitos estatales.

“El femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de Ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado”, publicó el primer mandatario argentino.

Además el Presidente reconoció la lucha de la joven militante, al afirmar que desde el Gobierno trabajan por cumplir los ideales que la joven pregonaba para erradicar la violencia.

“Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias”, publicó.

En la fecha de la conmemoración del cumpleaños de Micaela García, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad también se refirieron a la normativa que busca generar conciencia sobre la perspectiva de género en todos los ámbitos.

“Cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género”, expresaron. Dicha publicación fue compartida por Fernández.

Pese a la cuarentena, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo homenajes en distintos puntos del país para recordar a la joven entrerriana. Algunos de los actos incluyeron ollas populares y una suelta de libros.

Otras Noticias