Córdoba: los judiciales van al paro tras el fallecimiento de una empleada con coronavirus

Denuncian que no se cumplen los protocolos anticovid-19.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:17

Tras el fallecimiento de una empleada con coronavirus, los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba denunciaron el incumplimiento del protocolo de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad respiratoria en el sector.

El deceso de la víctima del coronavirus dentro del Poder Judicial de Córdoba se produjo el pasado jueves. Ahora, los colegas de la paciente fallecida anunciaron que irán al paro de actividades hasta que intervenga el Comité Operativo de Emergencia (COE) local.

La medida de fuerza fue determinada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) debido a la situación epidemiológica a la que se ven expuestos los trabajadores del área de la Justicia.

“El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son deficientes, en mayor o menor medida en toda la provincia”, demandaron desde la Agepj.

Por este motivo, los judiciales del territorio cordobés no recurrirán a sus lugares de empleo y tampoco realizarán sus trabajos de manera virtual por 48 horas a partir de mañana, 10 de agosto.

“En Tribunales I hay mayor circulación de personas que las permitidas e incumplimiento de la rotación de empleados”, revelaron.

Esta no sería la primera vez que los afiliados al gremio de judiciales de Córdoba reclaman a las autoridades del COE que tomen cartas en el asunto y para generar mayor presión ante la demanda decidieron llevar a cabo la huelga que afectará las actividades del lunes y martes.

Hasta el momento, según el reporte matutino de este domingo, proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia que conduce Schiaretti ya acumula 3.307 casos confirmados, de los cuales 150 fueron detectados en las últimas horas.