Desde el gobierno de Kicillof advierten que quedan "480 camas para 13 millones de personas"

Advierten que el sistema sanitario de la provincia se halla casi al límite de su capacidad.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:28

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que, “debido al alza en los niveles de contagio” las camas de la unidad de terapia intensiva pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires se encuentran “casi al límite”.

“Estamos llegando al límite. Todos los días el sistema de salud crece y estamos trabajando para salvar vidas, pero el virus cada vez ocupa más espacio. Nos quedan 480 camas para más de 13 millones de personas”, advirtió el funcionario.

“La ocupación se incrementa día a día. Para el 1 de julio teníamos 594 pacientes adultos internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), para el 1 de agosto esta cifra llegó a 993. Casi se duplicó”, especificó Kreplak.

“Estamos frente a un virus que agrede a los más vulnerables, a los pacientes de alto riesgo y a nuestros abuelos. Solo en la provincia de Buenos Aires ya tenemos 2.508 fallecidos. Evitarlo depende únicamente de nosotros. Debemos evitar circular”, recomendó el viceministro de Salud.

Para Kreplak esta situación no solo se centra el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino “en todo el país”, donde “están aumentando los casos y nos hace pensar que hay que tomar una decisión contraria a la de las aperturas, a pesar de que pueda afectar al turismo”.

A este respecto, el médico indicó que “es casi un razonamiento lógico. Tenemos que cerrar más, por el bienestar sanitario. Necesitamos cuidarnos, queremos salvar vidas, que menos bonaerenses tengan que atravesar el duelo de perder a un amigo, a un familiar. Esto no será para siempre”.

Según el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta este sábado por la noche en el AMBA existía una ocupación del 65,8% en las camas de la UTI, mientras, de los 6.135 nuevos casos a nivel nacional, 4.053 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias también destacaron que la cifra de recuperados dio un salto positivo, pasando de 99.852 a 170.109, lo que supone un 70% de recuperados respecto a los 241.811 casos confirmados en la Argentina desde que se esparció el virus.

Otras Noticias