Día del Niño: los juguetes aumentaron su precio un 40 % en un año

Hay una gran expectativa por las ventas para el próximo domingo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:07

El próximo domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y hay una gran expectativa del sector de jugueterías por las ventas, pese a que afirmaron que los juguetes tuvieron un aumento del 40% con respecto al año pasado.

Fuentes del sector informaron que en lo que va del año la industria incrementó sus precios en un 20%, lo que acumula una suba del 40% desde julio del 2019.

Si bien la pandemia de coronavirus afectó a muchos sectores, para este rubro tuvo un efecto contrario ya que las ventas online y a distancia aumentaron un 400%. Entre las demandas estaban juegos para chicos y de mesa.

Hace unos días las jugueterías pudieron volver a abrir sus puertas al público, por lo que se espera que también haya un aumento en las ventas físicas, las cuales si registraron una baja entre abril y julio de este año.

Desde la Cámara Argentina de Industrias del Juguete (CAIJ) expresaron que tiene buenas expectativas con respecto a las ventas para el próximo domingo ya que aseguraron que “hay un pronóstico alentador".

"Las ventas de juegos y juguetes están comenzando a exhibir un importante dinamismo", señalaron las autoridades de la cámara en un comunicado de prensa, y agregaron que las fábricas se encuentran “trabajando a pleno”.

Si bien por el aislamiento hubo complicaciones con el abastecimiento de productos, el levantamiento de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires hicieron que la industria del juguete pueda volver a producir de cara a esta fecha importante.

"Desde el 20 de marzo se perdieron muchas semanas de producción y con una apertura gradual, lo cual afectó el abastecimiento. Actualmente todo el sector está operativo, tras importantes esfuerzos e inversiones para adecuar las plantas a los protocolos elaborados por la Cámara y aprobados por el Gobierno”, afirmaron.

Otras Noticias