El Gobierno confirmó 62 mil recuperados de coronavirus en un solo día

El Ministerio de Salud cambió el criterio de búsqueda de casos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:24

El nuevo parte del Ministerio de Salud sorprendió por la cantidad de pacientes recuperados de coronavirus reportados esta mañana. De 108.242 personas que ya se habían curado hasta ayer, hoy ese número se disparó a 170.109. ¿Cómo se curaron 60 mil personas en un día?

La suba de enfermos recuperados se debe a un cambio de criterio epidemiológico en la búsqueda de casos de coronavirus.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que “las altas denominadas como “recuperados” de coronavirus, que se informan a través del sistema de vigilancia de salud, tienen dos vías de a la comunidad”.

“Una de las vías es el alta de pacientes internados, las cuales son informadas por cada institución, y después están los pacientes leves que no son internados”, agregó Costa.

Sobre el último grupo, el funcionario detalló que el sistema de salud genera el alta de manera automática “a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas” de coronavirus.

“En aquellos casos en los cuales no se determinaron la fecha de inicio de síntomas (de coronavirus), se tomó la fecha de notificación y se utilizó el periodo de 10 días para notificarlos como recuperados”, agregó el médico.

El ministerio que dirige Ginés González García reportó 33 nuevos fallecidos por coronavirus y el número total asciende a 4.556 personas.

Hasta el momento un total de 241.811 personas se enfermaron con coronavirus en la Argentina.